miércoles, 12 de enero de 2011

It's not easy to die



El cuerpo de Pablo está fallando a marchas forzadas. Son noventa, los amaneceres que ha vivido. Sus hijas lo han llevado al hospital, -maldito el momento en que lo decidieron-, piensa él.
Después de una neumonía sus órganos se han debilitado, no se han recuperado. Su corazón no da a basto para bombear toda la sangre que le llega, sus pulmones no tiran, el cuerpo se le va encharcando. El ahogo no le deja ni comer, y esa jodida sonda que le han puesto para orinar, le está destrozando de dolor.
Ya lleva una semana en el hospital. Las enfermeras lo lavan, le protegen su piel con aceites. Pero el residente de medicina parece que quiera averiguar el aguante que puede tener el cuerpo de un ser humano, -joder!, parezco un conejillo de indias, se enfurece Pablo.
Ha dejado de ser Pablo, el carpintero rojo de Checa, el niño que fue a la guerra. Sobrevivió a tantas matanzas y ahora se encuentra indefenso.  Esperando que llegue su salvador, su nieto. Él seguro que no le dejará  sufrir más.
-Por fin!- piensa pablo, acaba de entrar su enfermera  de la mañana en la habitación con una jeringa, es algún medicamento nuevo. Será el  que ayude a sus pulmones a dormirse, para que su cuerpo descanse para siempre.....Buen Viaje  Sr Pablo.

No hay comentarios: